Les bajaron el sueldo a algunos trabajadores, pero les aumentaron horas a las jornadas de trabajo. Advierten se manifestarán en el informe del Magistrado Presidente.

Las injusticias en el Tribunal de Justicia

La Paz, Baja California Sur.- Personal administrativo del Poder Judicial se manifestó ante la reciente  reestructura administrativa de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Baja California Sur que trajo como consecuencia reducción de sueldo y aumento de las jornadas de trabajo.

Los inconformes, en una carta dirigida a Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur y con copia al Gobernador Víctor Castro así como a legisladores locales y federales y magistrados del TSJE, lamentan que el Consejo de la Judicatura del Estado “a discreción, en lo oscurito y a escondidas, como es de costumbre”, bajó el sueldo a algunos empleados, por cantidades que alcanzan los 10 mil pesos menos al mes, mientras que a los demás “les ha jugado el dedo en la boca únicamente asignándoles nuevos nombres a sus puestos, truncando y obstaculizando la carrera judicial constitucionalmente protegida”.

Los quejosos hacen del conocimiento de la opinión pública la situación laboral que priva en los Juzgados Penales Acusatorios, la cual consideran una “burla e inminente retroceso en derechos adquiridos”.

Asimismo denuncian que como profesionistas son “humillados y pisoteados”, al cumplir horarios laborales de hasta 18 horas, justificados con guardias “que no son más que dobles o triples jornadas laborales.

De no solucionarse y “hacer interpretación de la ley en beneficio del trabajador y no en perjuicio como se está realizando”,  los inconformes advierten llevarán a cabo una “manifestación pacífica” durante el informe anual, el número 11 del presidente Daniel Gallo Rodríguez.

Asimismo, adelantan que, a partir del 4 de abril, el personal administrativo de los Juzgados Penales Acusatorios “trabajarán bajo protesta”,  y colocarán lonas al exterior de cada Centro de Justicia Penal, además de negarse a cubrir las llamadas “guardias”.

Finalmente, los trabajadores “suplican” apoyo e intervención externa, pues en el interior de Poder Judicial se dicen “sometidos por el tirano presidente de la institución, y si levantamos la voz nos castigan cambiándonos de adscripción o estancándonos en un mismo puesto, como ha venido sucediendo a lo largo de su porfiriato”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments