Y aumentará el aforo a 1200 visitantes por día.

Será en tres bloques el acceso a Balandra

La Paz, Baja California Sur .-Previendo el aumento de visitantes por semana santa, el acceso a la paceña playa Balandra se dividirá en tres horarios, cada uno permitirá la entrada de 400 personas.

Ello significa un aumento al aforo que se tenía permitido en el  Área Natural Protegida.

Es decir, para este periodo se semana mayor serán tres bloques: de 8 a 11 horas, de 12 a 15 horas y de 16  a 19 horas, cada uno con un límite de 400 visitantes.

Para este periodo vacacional, prevén unos 18 mil visitantes en la icónica playa capitalina del 10 al 24 de abril, fecha que contempla el operativo Semana Santa 2022 y los cuales deberán pagar 54 pesos por acceso, cobro del que están exentos paceños que se identifiquen como tales, mayores de 60 y menores de 12 años de edad, además de que se hará un descuento del 50% a  estudiantes y maestros.

Los visitantes deberán respetar 11 normas que se harán de su conocimiento al llegar al lugar y que además podrán consultar en lonas a la entrada del ANP.

Estas normas incluyen no subirse al hongo, utilizar drones solo con autorización, solo podrá transitarse por senderos indicados por la autoridad, mascotas solo en área principal y con correa.

Otras indicaciones prohíben llevarse conchas, arena, rocas  así como cualquier objeto del lugar, tampoco se permitirá modificar los elementos naturales de la zona.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments