Exigen regularización en la entrega de concesiones.

Se manifestaron transportistas en Palacio de Gobierno

La Paz, Baja California Sur.- Transportistas se plantaron la mañana de este jueves en la explanada de palacio de Gobierno estatal para exigir regularización en entrega de concesiones.

Los taxistas encabezados por Pedro Enrique López lamentaron que en gremio “aquí en La Paz”, ha sido olvidado, no así en Los Cabos, donde inspectores de Transporte municipal han emprendido revisiones contra operadores de la plataforma UBER.

“Pero parece que aquí en La Paz es al revés”, señaló Pedro Enrique López al insistir en que lo que piden son concesiones que se conviertan en patrimonio y no permisos temporales.

El dirigente de los taxistas exigió el Gobierno estatal “piso parejo” en todo el estado, y además eliminar a funcionarios que tengan conflicto de intereses en el tema del transporte “así sean compañeros”, aclaró.

Mientras este conflicto de intereses no se acabe, no se solucionará el problema del transporte señaló el dirigente al dialogar con la diputada Gabriela Montoya quien se comprometió a organizar “en breve” una reunión con el sector de los transportistas y los legisladores locales.

Atendió la SEPUIMM a transportistas

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marco Antonio Gutiérrez acudió al sitio donde transportista se manifestaban para reiterar que está abierto el diálogo con el gobierno estatal “para conocer de las necesidades actuales” de este sector.

Los transportistas solicitaron establecer una mesa ante la SEPUIMM, de los expedientes por medio de los cuales sustentan los años que han brindado el servicio de transporte, principalmente en la categoría de taxis, y a partir de esta entrega, iniciar con los procedimientos para la entrega de concesiones a lo que .

En este sentido, el titular de SEPUIMM adelantó que será a través de una reunión con los representantes de los gremios, en la que estén presentes el Gobernador del estado, el secretario general de gobierno y el director de transporte donde se de “seguimiento a la documentación que entregaron y atender las inquietudes que manifestaron”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments