Exigen la restitución del director del plantel y la remoción del delegado de la DGTI.

Se manifestaron en Palacio de Gobierno trabajadores del CBTIS 62

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores y padres de alumnos del CBETIS 62 de esta capital se manifestaron la mañana de este miércoles en Palacio de Gobierno, para exigir audiencia con autoridades estatales para tratar el tema del despido del director de ese plantel de educación media superior, quien fue cesado hace algunos días por solicitar a la DGTI la devolución de espacios que eran utilizados como oficinas para destinarlos a alumnos sobre todo de la especialidad de Turismo.

Tras la solicitud de devolución de espacios dentro del mismo plantel, el director Josué Mendoza Santos fue relevado de su cargo de manera “injusta, sorpresiva y arbitraria”, dijera el propio directivo hace algunos días.

Ahora, el personal apostado en palacio de cantera, exigen la renuncia, pero del delegado de DGTI, Miguel Murrieta además de la restitución de Mendoza Santos, además de la entrega de los espacios que provocaron el cese del director del CBTIS62.

“Cero imposición, cero corrupción y cero injusticias”, reza una manta enarbolada por los manifestantes apostados en la sede del poder ejecutivo estatal.

Además, un paro laboral en apoyo al director Mendoza Santos se llevaba a cabo de manera paralela en el plantel ubicado en la calle Jalisco.

Prometen devolver instalaciones al CBTIS

Tras ser atendidos por la titular de la SEP estatal, Alicia Meza Osuna, los manifestantes señalaron que fue ofrecimiento de la funcionario el devolver las instalaciones que ocupa la DGTI dentro del plantel del CBTIS 62 para el uso y aprovechamiento de los alumnos y trasladar esas oficinas probablemente a la sede de Educación Federal.

Sin embargo, sobre la restitución de Mendoza Santos como director esa preparatoria, Meza Osuna no pudo dar una solución al conflicto, pues los CBTIs pertenecen al sistema educativo federal, por lo que los inconformes advirtieron que continuarán este jueves y viernes con el paro de labores.

Por su parte Elmuth Castillo, dirigente sindical del magisterio estatal precisó que el director del CBTIS62, Josué Mendoza Santos “se ganó el espacio no por amistad o parentesco, se lo gano por examen ante USICAN y quedó en primer lugar. Se ganó el espacio para ser director. No vamos a permitir que se consuma un acto de injusticia», enfatizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments