Ya pueden llegar millones asegura López Obrador.

Está el AIFA “al 100”

El presidente destacó que en gobiernos de Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto no se hizo una obra como ésta; a finales de 2022 recibirá el aeropuerto a 2.4 millones de usuarios y en 2023 a 5 millones

Estado de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se entregó completamente terminado y funcionando al 100 por ciento, aun cuando faltan diversas obras viales para acceder a sus alrededores.

Desde las instalaciones de la nueva sede aeroportuaria, el presidente de la república destacó que se trata de un gran acontecimiento para nuestro país porque los sexenios de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto «no pudieron» concretar una obra como ésta.

“Yo pienso que está al 100 el aeropuerto, completamente concluido, pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar, con sistemas modernos de radar, es cuestión nada más de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes», declaró a medios de información.

López Obrador aseguró que incluso «ya pueden llegar millones» a la zona del aeropuerto desde distintos puntos de la Ciudad de México y dependerá de dónde vivan las personas, si les queda cerca o lejos la terminal aérea.

En cuanto a la calificación de la seguridad aérea en México, la cual fue sancionada el año pasado por las autoridades de los Estados Unidos, en específico por la Administración Federal de Aviación, por incumplir con los estándares internacionales, el presidente confío en que pronto se recupere.

«Se va a recuperar, estoy optimista, porque ya están haciendo todos los trámites, están a punto de resolver. Si no fuese así, que no lo veo que suceda, no creo que eso suceda, es remoto; de todas maneras, hay que tomar en cuenta que eso afecta a las líneas que quieras viajar al extranjero y no para las líneas que viajan al interior del país», estimó el presidente.

Incluso, pidió tomar en cuenta que derivado de la guerra de Rusia contra Ucrania, nuestro país se ubica ya en el tercer lugar a nivel mundial para invertir.

Por ello, se va a recuperar la aviación comercial y de carga, sostuvo.

López Obrador agradeció una vez más a los ingenieros militares su trabajo para inaugurar el aeropuerto en la fecha anunciada hace dos años cinco meses.

En cuanto a quienes no creían que esto sería posible, el presidente recordó que «muchos loquitos» sí creyeron que se alcanzaría la meta.

De acuerdo con las previsiones para el AIFA, hacia finales de este 2022 se recibirán 2.4 millones de viajeros y para el 2023 la cifra alcanzará los 5 millones de personas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

No todo es tirenle al feo, aunque si sea feo…los otros traen tambien cola de cocodrilo…ni acordarse de los desmanes y robos del Enano Borracho y Griton, que fuera gobernador, y su hermanito gordo y abusivo.

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

No es aeropuerto nuevo, es uno muy viejo, usado por la fuerza aerea durante decadas, para volar viejos aviones de maquina radial, de una helice enfrente…pero Obrador tiene razon, es un aeropuerto mal ubicado, ilogico, chafa, hacho con las patas….pero se ve mejor que el que el invisible tren rapido a Queretaro de Pena Nieto, se ve mejor que la nueva Refineria Bicentenario de Calderon, se ve mejor que la empresa Robada TELMEX robada por Salinas y manejada por su prestanombres, Carlos Slim. Se ve mejor que las toallas de 800 dolares de Martita, los contratos millonarios de los Bibriesca, el Exmarido Bibriesca tambien recibio millonarios contratos, firmados por el cornudo…se ve mejor que la Casa Blanca de La Gaviota. Se ve mejor que el tremendo Yate anclado en San Diego, propiedad de Mendoza Davis, con tripulacion fija y cocinero de alto rango…se ve mejor que la Supermansion que Construyo Mendoza Davis en EL Pedregal de San Angel, riete de la Gaviota, esa es Mansion…con puertas anchas….como esta gordito.