Es que el recurso “no estaba contemplado en el presupuesto del 2022”, argumenta el Gobierno estatal.

En abonos les pagarán a profesores jubilados

La Paz, Baja California Sur.- Profesores recién jubilados se manifestaron de nueva cuenta, la mañana de este martes en Palacio de Gobierno, para exigir el pago de 4 meses de sueldo que se les adeudan.

Los mentores piden se les entregue los 4 meses de salario que les corresponden cuando alcanzan la jubilación en el servicio educativo, acuerdo que beneficia a los que  obtuvieron su retiro desde octubre del 2021 y quienes lo tengan en este 2022.

Los profesores fueron recibidos por el secretario General de Gobierno, Homero Davis, la titular de Educación Pública, Alicia Meza y la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño quienes propusieron liquidar ese adeudo “en abonos”, es decir las 8 quincenas que debían haber sido depositadas en una sola presentación se harán en 8 pagos, el primero a partir de la próxima semana.

El  gobierno estatal argumentó que este recurso que beneficiará a 197 trabajadores de la educación  “no estaba contemplado en el presupuesto 2022”  señaló el dirigente sindical, Elmuth Castillo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

el recurso “no estaba contemplado en el presupuesto del 2022” ..si olvidaron incluirlo..es que hacen el presupuesto con las mpatas/…o mtan ineptos asi son…pero sus grandiosos salarios si estan contemplados, los pagos a sus amigotes contratistas, pero le estan perreando pago en abonos, a los pobres maestros jubilados, y Victor es tambien Maestro, pero Maestro Traidor. Homero DAVIS, Bertha MONTANO…son los mismos bodoques de los casiques que gobiernan, con victor como Titere Oficial…y Titere Es. y Elmuth Castillo, es un vendido, traidor a su gremio, a el si le pagan muy a tiempo y con extras. En Morena, tambien cometen muchisimos errores, pusieron a Victo, el Peor Candidato para Gobernador…o tal vez, el mejor, el mas manipulable, lo pusieron nomas de Firmon. Un inutil de parapeto. Conste que no lo estoy insultando, es solo la verdad, que todos conocen, ademas.

Profe Onofre
Profe Onofre
1 month ago

Ah que a todas emes, pues a estos burrocratas, así como a sus cómplices sindicales que también les paguen su jugosa quincena en abonos, comenzando la próxima quincena, pa’ estar parejos.