La Promotora por la Reconstrucción de la escuela ha organizado una exposición fotográfica y un festival cultural.

Insisten en la reconstrucción de la 18 de Marzo

La Paz, Baja California Sur.-  Para exigir la reconstrucción de la céntrica escuela primaria 18 de Marzo demolida durante la administración de Carlos Mendoza y hoy usada como estacionamiento, es que se llevarán a cabo sendos eventos, el sábado 30 de abril y el 15 de mayo: una exposición fotográfica y un festival cultural.

La Promotora por la reconstrucción de la Escuela 18 de Marzo, integrada “por ciudadanos preocupados y comprometidos con la reconstrucción de la primaria 18 de marzo y con el rescate de su callejón para que ambos espacios se conserven con un uso educativo-cultural” añadió que será el sábado 30 de abril cuando se monte una exposición fotográfica en la antigua primaria, mientras que el 15 de mayo se realizará un festival cultural.

La exposición del 30 de abril que se enmarca en los festejos del Día de las Infancias, y que arrancará a las 10 de la mañana donde una vez estuvo el plantel, en 16 de septiembre entre Álvaro Obregón y Belisario Domínguez, tiene como fin colectar fotografías escolares entre los egresados, para así “crear una historia gráfica de niños y niñas de las generaciones 1940-2016”.

Para tal evento, aclaró la Promotora, se emitirá una convocatoria en los siguientes días.

La segunda actividad, el Festival Cultural tendrá lugar el 15 de mayo en el mismo lugar en horario de 4  a 7 de la tarde, precisamente el Día del Maestro, por lo que está abierta la invitación a quien desee participar con actos musicales, teatrales o de danza, poesía o micrófono abierto.

Los interesados obtener mayor información de los eventos o participar ese día, pueden contactar a través de la página de Facebook Promotora por la Reconstrucción de la Escuela 18 de marzo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

La escuela si la tiro Carlos Mendoza, y dio la orden estando borracho en la oficina…asi dio Angel Cesar orden de desbaratar el Kiosko, borracho y gritando en la oficna. Carlos Mendoza no tiene ninguna sensiblidad historica y cultural, es solo un corrupto, cinico y degenrado, que pide que depositen mordidas, a nombre de la mama.
Pero no todos son malos o buenos..los que promueven la recostruccion, tambien traen su agenda, como Gorberto Pineda, del Partido Comunista…ese usa el centro historico, para darse a conocer, no por motivos culturales, es un mercenario…hasta sacrifico a los viejitos de su generacion de la Prepa enbarcandolso en cosas politicas para su beneficio personal…estudio un curso de cumunismo en Cuba, y se las da decotor en sociologia…termino la escuela de Arquitectura de panzaso en la universidad de Celaya, y aqui se las da de gran maestro…en los dos bandos,m ahy corrupcion. Al papa lo sacaron del museo y de otros eventos culturales, y termino vendiendo perfumitos y lenceria con el Felipon, en La Parla de La Paz, juntos y felices. Pineda es un animal tan raro como Manriquez, los dos fueron candidatos a gobernador, pero quedaron solo como parasitos,l como un mal recuerdo.