Piden cambio de mandos y cese del subsecretario de Seguridad, Alberto Rentería.

Se manifestaron Policías Estatales en Palacio de Gobierno

La Paz, Baja California Sur.- Policías Estatales Preventivos se manifestaron la mañana de este martes, en la explanada de Palacio de Gobierno para exigir la salida de mandos de la Corporación así como la renuncia de “el amigo íntimo del gobernador”, Alberto Rentería Santana.

Con pancartas en mano, y colocando lonas en la explanada con leyendas como “Seguimos igual o peor, sus órdenes de cambiar los mandos no han sido acatadas”, “No más mafia del poder” o “Señor Gobernador, necesitamos fuera a los mandos militares corruptos y amañados. Fuera marinos”, una treintena de agentes estatales, demandaron cambios en la estructura de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Los agentes denunciaron casos de abuso y violaciones a sus derechos humanos y laborales por parte de los mandos que hoy en sus cartulinas señalan, situación de la que el gobernador Víctor Castro ya está al tanto.

Asimismo, ya se contabiliza un centenar de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el constante abuso de los mandos de Marina.

Peleamos por un cambio, pero parece que las constantes quejas no llegan a oídos del Gobernador y nada sucede, lamentaron los manifestantes, quienes insistieron en la remoción de mandos como “Polanco, Nájera, Esquivel, Agúndez y Vergara”.

“Desgraciadamente nos ven como mano de obra”, señaló un efectivo PEP al insistir en que se cumplan lo prometido y se cambien los mandos policiacos sobre todo por civiles y se le permita acceder a oportunidades de ascensos y prestaciones laborales en condiciones de igualdad.

“Queremos hechos, no palabras, cumplan lo prometido”, exigieron los policías.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
2 months ago

Siguen robando los Santa Ana, parientes de aquel loco panzon de Todos Santos, que queria ser gobernador, en vez de Alberto, que no hace mucha diferencia…y los Polanco, prole de aquel agricultor despota, bronco y ladron, de los mafioso del Valle……fueron tipos sinietros, ahora es la prole la que causa problemas…y los Agundez, que son los mafiosos mas conocidos de la region, controlan hasta al viejito cara de bolsa arrugada, lo hiceron gobernador y ahora Narciso es el gobernador, tras la cortina de atras….siguen en el poder, los Diabolicos Agundez Montano.