Exigen a la Secretaría “haga una purga de todos los abusadores y pedófilos que están en las instituciones educativas”.

Para denunciar acoso sexual, se manifestaron trabajadoras de la SEP

La Paz, Baja California Sur.- Por un ambiente libre de violencia y acoso contra la mujer, es que trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública se manifestaron este martes en las afueras de la dependencia estatal en esta capital.

Sosteniendo mantas donde se leía “SEP libre de violencia machista” y “Adiós Esteban Ojeda, Juan Trujillo, y Román Arce Meza. Son la misma mierda. Acosadores sexuales. Adiós”, las trabajadoras de la educación lamentaron el que hayan tenido que vivir “años y años de violencia e impunidad” al interior de las instancias educativas.

Por su parte, Argentina Flores Soto, supervisora de la Zona IV en el Municipio de La Paz y una de las manifestantes advirtió que “ya se le cayó el teatrito a la Secretaría de Educación Pública”.

“No solo  se acosa aquí, dentro de las oficinas… en las escuelas, esos acosadores que inician aquí y se llenan de valentía para acosar a mis compañeras, luego van a las escuelas como seudomaestros… un pedófilo no es un maestro, nuestra profesión es una de las mejores del mundo para que venga alguien a arruinarnos todo el trabajo que hemos hecho por la educación pública”, aclaró.

Asimismo, Flores Soto se refirió al oficio con el que este martes, la secretaria de Educación, Alicia Meza dio respuesta a los señalamientos de los trabajadores sobre denuncias de acoso sexual.

“Les jugaron el dedo en la boca. Es una forma de amedrentar a las compañeras y a la líder sindical”, consideró Flores Soto quien advirtió que las trabajadoras de la educación están “en pie de guerra”, exigiendo que la SEP “haga una purga de todos los acosadores sexuales pedófilos que están en las instituciones educativas”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments