Marcha por las calles paceñas y cabeñas y manifestación en Palacio de Gobierno para exigir alto la violencia y esclarecimiento a los feminicidios.

Demorada la justicia para la mujer

 La Paz, Baja California Sur.- Desde el Monumento a la Madre en Padre Kino y 5 de Febrero centenares de mujeres comenzaron en esta capital, una marcha la tarde de este martes que culminó en la explanada de Palacio de Gobierno, donde hicieron pronunciamientos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Portando fichas de búsqueda de personas desaparecidas, cartulinas con leyendas como “Justicia para Ana Luisa”, “No quiero flores quiero respeto”,  “Te prefiero violenta que violada o muerta” y “No habrá paz sin justicia” o  enarbolando cruces rosas, las manifestantes corearon consignas como “Abajo el patriarcado”, o “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”   en su ruta hacia la sede del Poder Ejecutivo a la que llegaron tomando la calle 5 de Febrero para luego enfilar por Isabel la Católica hasta llegar a Palacio de Cantera.

Ahí, con las banderas verde y morada ondeando en las astas flanqueando la enseña nacional el contingente se apersonó de la Plaza al grito de “¿Gobierno dónde estás?”,  y exigiendo mayor seguridad ante el aumento del índice de violencia contra la mujer, así como esclarecimiento de feminicidios como el Ana Luisa, asesinada a principios del año pasado en La Paz o el de Nayeli, ultimada en Los Cabos en octubre de 2021.

Marcha con objetivos similares también tuvo lugar en Los Cabos, donde sendos contingentes partieron de la josefina glorieta de Fonatur y del sanluqueño Pabellón Cultural de la República.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments