6 hectáreas afectadas y más de 40 viviendas alcanzadas por el fuego.

Arde Santiago

Los Cabos, Baja California Sur.- Las llamas que poco después de las 15 horas de este viernes comenzaron a consumir los palmares de Santiago, ya se han extendido, sin control,  extendiéndose a las viviendas de la sureña comunidad, a pesar de los esfuerzos coordinados de bomberos, SEMAR, CONAFOR y Protección Civil Estatal y Municipal por contenerlas.

Ante la afectación de viviendas y la amenaza de que el siniestro se extienda por el fuerte viento, autoridades han comenzado a evacuar a la población de la zona.

Son seis hectáreas de palmares las arrasadas por las llamas, y unas 40 casas alcanzadas por el fuego, en cifra  confirmada la noche del viernes.

«Les confirmo que corporaciones como SEMAR, CONAFOR, Bomberos de Los Cabos y Protección Civil Estatal y Municipal trabajan ya en su sofocación de manera coordinada. Pido a los vecinos y vecinas así como a las personas que transitan por la zona, permanecer alertas a las indicaciones de las autoridades, una de las vías es a través de la Subsecretaría de Protección Civil BCS”, señaló el gobernador Víctor Castro Cosío quien interrumpió su gira de trabajo por Comondú para trasladarse a la zona del siniestro.

“Corporaciones de emergencia, ya se encuentran en Santiago, combatiendo la conflagración, asimismo, unidades de apoyo de diferentes corporaciones se dirigen al lugar. Se recomienda mucha precaución al transitar por carretera desde el tramo San José del Cabo-Los Barriles”, indicó por su parte la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

Por su parte el Ayuntamiento de Los Cabos recomendó a la comunidad de Santiago tener precaución al transitar por carretera y cooperar en las tareas de evacuación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments