…de un santuario en Japón.

Proclaman a gato como “sacerdote”

Gato es proclamado “sacerdote” de un santuario en Japón; lo celebraron en una estación de trenes

Tokio.- Gato es proclamado “sacerdote” de un santuario en Japón, como parte de una festividad que ya es tradición.

En Japón, el pasado 22 de febrero se celebró el Día del Gato. A propósito de la fecha, una mascota se convirtió en el representante máximo del santuario Tama.

Las fotografías y videos del gato se hicieron virales en redes sociales.

Gato fue declarado “sacerdote” de un santuario japonés

Un gato fue declarado “sacerdote” de un santuario en la localidad de Wakayama, en Japón.

Como si de una película se tratase, el gato se convirtió en el máximo representante y sello de una concurrida estación de trenes.

La celebración en honor al gato tuvo lugar en el santuario de Tama, una capilla creada en memoria de otra mascota que ‘trabajó’ en una estación de trenes.

‘Nitama’ el gato que fue elegido como “sacerdote”, ahora tiene labores como supervisor de la estación de trenes de la localidad.

La ceremonia para proclamar al gato en su nuevo puesto, contó con la presencia de cientos de habitantes.

El gato recibió el reconocimiento de parte de Mitsunobu Kojima, presidente de la empresa de ferrocarriles y trenes del santuario.

Siguiendo con la tradición, también se crearon cojines, tarjetas, asientos y un sello con la cara del gato que adornará los boletos de los pasajeros.

Tal como muestran las fotografías, el gato lució una vestimenta tradicional de sacerdote de color rosa.

Mitsunobu Kojima, empresario de la estación de trenes, espera que el nombramiento del gato contribuya a regresar la paz a Japón.

“Esperamos que el nuevo nombramiento de Nitama contribuya a traer la paz y a iluminar el mundo que ha sido oscurecido por el coronavirus”, declaró Mitsunobu Kojima ante los medios de comunicación locales.

El evento en honor al gato estuvo lleno de fotografías y videos, mismas que se hicieron virales y conmovieron a miles de internautas.

“Gatito poderoso”, “Te amo gato con capa”; “Felicidades por tu ascenso, gatito”; “Te ves adorable con tu sombrero a la moda”, escribieron en Twitter.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments