El Gobernador está polarizando el tema, señalan ambientalistas.

Con mural protestan contra la construcción de muelle de megacruceros

La Paz, Baja California Sur.- Ambientalistas y artistas visuales pertenecientes a EColectiva protestaron a su manera, la tarde de este viernes contra la construcción de un muelle de megacruceros en el paceño puerto de Pichilingue: pintando un mural en las calles Mutualismo y Degollado, en el corazón de la capital.

Los ambientalistas y creadores al alimón, decidieron externar su opinión luego de que el gobernador del estado, Víctor Castro, ante el tema de la construcción del mencionado muelle, adelantó que “no será un opositor del desarrollo económico”, aunque aclaró que escuchará a quienes se oponen como a los que desean se consolide el proyecto que permitirá el arribo de los gigantescos navíos a la bahía de La Paz.

Así, los ambientalistas quienes entregaron documentos al gobernador, sin que éste se animara a firmarlos, consideraron que el mandatario además de no tener una postura, está polarizando el tema y lo reduce solo al tema de la contaminación por combustibles que generarían estos gigantescos buques.

Por su parte, Sofía Probert, una de las artistas y manifestantes insistió en lo perjudicial que puede ser la operación de un muelle de megacruceros en La Paz que “dañaría incalculablemente el ecosistema marino, terrestre y social”.

“Nos han hecho creer que es la única posibilidad para lograr un desarrollo económico y eso no es cierto”, recalcó la bióloga y artista visual oriunda de la CDMX quien viajó para participar en esta protesta.

“No al turismo voraz, no al turismo explotador” puntualizó mientras plasmaba en la pared del centro histórico imágenes que “visibilizan” a especies endémicas de BCS y un crucero desecho entre la naturaleza que ha sobrevivido a los embates de proyectos como el que ahora está en la opinión pública.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
2 months ago

Esos muros estan muy bonitos, los chamacos muy entusiastas,….pero tenemos en el poder, un grupo de «izquierdistas» de Rolex, vino frances y SUB de Lujo….que tienen otras intenciones, destruir las bahias, prostituir el puerto de La Paz, llenarlo de tablo Dances, cantinas y entretenimiento de gringos borrachos como Los Cabos.
Ustedes creen que a Leggs y a Victor, les importa la fauna marina, la preservacion de los Puertos?…ellos quieren DINERO….como buenos izquierdistas….cuando viajan a Las Vegas a jugar y emborracharse, viajan en primera clase, pero se sientan del lado izquierdo del avion, asi no hay problema.