Analizará el Gobierno Federal cobrar solo los 2 mil 500 pesos planteados en un inicio

Simplificarán  trámites y bajará costo de la regularización de los autos “chocolate”

La Paz, Baja California Sur.- Ante la lentitud con la que ha avanzado el proceso de regularización de los denominados autos “chocolate”, el Gobierno Federal adelantó que modificará algunas reglas en el procedimiento.

Al adelantar que será este martes cuando se reúna con sus colaboradores para analizar el tema de la regularización, el mandatario federal reiteró su compromiso de que el pago por el proceso sean de 2 mil 500 pesos como se había anunciado en un inicio.

López Obrador reconoció que ha recibido reclamos en entidades fronterizas por los costos que se han sumado a los 2 mil 500 pesos iniciales:

“… ahí está el reclamo, y aquí es lo mismo, porque no sólo son los dos mil 500 pesos, sino que hay que pagar a agentes aduanales y luego las placas y luego el trámite, o sea, de lo más complicado”, explicó el Presidente.

“Ya hemos dado instrucciones a la Secretaria de Seguridad y al Secretario de Gobernación para que se actúe y se cumpla con el compromiso, porque hablamos de dos mil 500 pesos y además de que lo íbamos a hacer sin tanta burocracia y ahora se está viendo que son muy pocos los puntos para el trámite; son las aduanas”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que se realizará una modificación legal para que no sea necesario el trámite aduanal y que el único cobro adicional a los 2 mil 500 pesos sea el derecho de placa.

“Habrá nada más el cobro adicional en cada estado del derecho de la placa, a partir de la semana próxima”, aseguró el titular de SEGOB.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments