Averígualo este sábado en la proyección del documental “La visión de los vecinos”.

¿Qué pasó realmente en Avándaro?

La Paz, Baja California Sur.- ¿Qué paso el fin de semana del 11 y 12 de septiembre de 1971, en el México post 68? Pues el mítico y poco conocido Festival de Avándaro o “Rock and Ruedas”, para muchos el Woodstock mexicano que se llevó  a cabo en el estado de México.

Si deseas conocer más de este momento de la historia “negra” de México, que mejor que con el documental Avándaro 71: La visión de los vecinos de los cineastas Gustavo Marcovich y Camila Mendoza que este sábado se exhibirá en el céntrico Museo de Arte de Baja California Sur.

“En septiembre de 1971 se llevó a cabo un Festival de rock en un pequeño poblado del Estado de México. Dicen que asistieron más de 100 mil jóvenes, que tocaron diez bandas aunque no se escuchaba nada, que en realidad se trataba de una carrera de autos que se salió de control, que los organizadores eran unos Juniors, que no paró de llover en todo el evento, que el humo de la mariguana se podía ver desde los pueblos vecinos, que ahí nació el rock mexicano aunque todos cantaban en inglés, que la juventud se liberó de los traumas del 68 y del 71, que nadie llevaba un libro y que, gracias a ese Festival, se prohibieron los conciertos en México durante varias décadas. Dicen todo eso y mucho más, pero: ¿qué dicen los lugareños?”

Estás invitado a una tarde donde despejarás esa duda en punto de las 15 horas en el recinto de 5 de Mayo y Madero en el corazón de La Paz.

Mayores informes al 612 129 4176 y por mensaje de WhatsApp al 612 288 2813

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments