Ante el descenso de casos de covid.

Todo BCS en nivel 2

La Paz, Baja California Sur.- Los 5 municipios de Baja California Sur, pasarán a partir de este jueves y hasta nuevo aviso, al nivel 2 o amarillo riesgo medio del Semáforo de Alertas Sanitarias.

Así lo determinó el Comité de Seguridad en Salud en sesión realizada la mañana de este miércoles basándose en el descenso de casos activos de Covid19.

Este descenso en el número de casos, llevó a La Paz y Mulegé a avanzar al nivel 2 y emparejarse con Los Cabos, Loreto y Comondú.

En el nivel dos de alerta sanitaria por Covid se contempla aforo del 80 por ciento en actividades esenciales y espacios abiertos, así como del 50 por ciento para establecimientos mercantiles cuyo giro principal es la venta de bebidas alcohólicas al copeo.

Por su parte, el gobernador, Víctor Castro Cosío señaló que, aunque Baja California Sur presenta datos alentadores en el combate a la pandemia, “de manera preventiva” permanecerá durante esta semana en nivel dos de alerta sanitaria, “a fin de consolidar tendencias y reforzar la vigilancia epidemiológica ante el restablecimiento de clases presenciales”.

La entidad se encuentra “en un franco descenso en el número de casos activos, muestra un promedio de ocupación hospitalaria por debajo de los 70 pacientes en contraste con los más de 130 que se tenían en la tercera semana de 2022 y preserva una alta cobertura de vacunación, con más del 85 por ciento de la población que es susceptible de recibir esta protección” se señaló al seno del Comité.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments