Despertó hablando solamente inglés.

Olvidó su idioma nativo tras cirugía en la rodilla

Olvida su idioma nativo tras cirugía en la rodilla, solo podía comunicarse en inglés

Países Bajos.- Olvida su idioma nativo tras cirugía en la rodilla, solo puede comunicarse en inglés idioma que aprendió en la escuela y que no practicaba de manera constante.

De acuerdo con el artículo publicado en la revista ‘Journal of Medical Case Reports’ el joven olvidó su idioma nativo, a sus padres y otros datos debido a la anestesia.

Después de 24 horas de despertar de su cirugía el paciente pudo recordar y entender de manera espontánea su idioma y los demás aspectos de su vida.

Despierta de su cirugía sin saber su idioma

En Maastricht una ciudad de Países Bajos, Un joven de 17 se despertó se una cirugía sin poder recordar su idioma nativo.

El idioma nativo del paciente era el holandés y había hablado exclusivamente holandés a lo largo de su vida, incluso la mañana antes de su cirugía de rodilla.

Después de la cirugía, el joven solo podía comunicarse utilizando el idioma inglés, el cual aprendió en la escuela en un nivel intermedio y que no practicaba con frecuencia.

Asimismo mencionaron los doctores que lo entendieron, el joven tampoco fue capaz de recordar a sus padres o el lugar en donde vivía, esto debido algún efecto de la anestesia en su cuerpo.

Sin embargo, señalaron en el artículo después de 24 horas de haber despertado, el paciente comenzó a recordar su idioma y otros aspectos de su vida.

Los recuerdos de su idioma nativo regresaron de manera espontánea cuando algunos de sus amigos fueron a visitarlo al hospital.

Además de recuperar su recuerdos y entender sin problemas su idioma, el paciente fue capaz de recordar los momentos en que no los tenía.

Para cerciorarse de que no había ningún daño cerebral, el joven que olvidó su idioma fue enviado al área de psiquiatría en donde se le diagnosticó “síndrome de la lengua extranjera”.

Este síndrome, aunque no es muy común, se ha visto en personas despertado de una anestesia o que han sufrido graves traumatismos craneoencefálicos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments