Algunas escuelas de La Paz no abrieron por la contingencia ambiental.

Sin contratiempos el regreso a clases presenciales

La Paz, Baja California Sur.-Este lunes, más de 40 mil alumnos regresaron a clases presenciales en casi 600 planteles de educación básica de todo el estado, reportó la  Secretaría de Educación Pública.

Los educandos de jardines de niños, primarias y secundarias públicas y privadas que operan en Baja California Sur desde temprana hora se formaron en los accesos a los planteles donde se les tomó temperatura y se les dotó de gel desinfectante, además de conminarlos a utilizar adecuadamente el cubrebrocas.

Son en total, 848 las instituciones de nivel básico, sin embargo, en La Paz, se suspendieron labores en planteles ubicados en el oriente de la capital, dado que aún se percibía el humo generado en el incendio del pasado domingo en el relleno sanitario.

La SEP previó que en lo que resta de la semana los planteles faltantes se reincorporen a las clases presenciales después de un prolongado periodo vacacional que inició a mediados de diciembre del año pasado.

Asimismo, la dependencia estatal insistió en que el retorno a clases presenciales se realizará “con apego a los lineamientos de la autoridad sanitaria en el sentido de que se atienda, según las dimensiones de los salones de clase, a grupos reducidos de alumnos guardando sana distancia entre ellos y con una ventilación adecuada”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments