Confirma la Secretaria de Salud estatal.

Ya es Omicron la variante dominante en BCS

La Paz, Baja California Sur .- La variante Delta del Covid19 ya fue superada y Omicron se ha vuelto la dominante en BCS, confirmó la secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Zazil Flores Aldape

La funcionaria reveló que un 70% de las muestras analizadas por l Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) han dado positivo a Omicron, el resto a Delta.

Solo le tomó seis semanas a Omicron volverse la variante predominante en la media península, luego de que el fin de año pasado, fuese detectado en La Paz el virus a una mujer joven con esquema de vacunación completo que se mostró asintomática.

Si en Baja California Sur hay un poco menos de 5 mil casos activos a la fecha, la SSA infirió que más de la mitad corresponderían a contagios con la variante Omicron.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
3 months ago

Omicron, no es la unica calamidad. Morena esta asaltando los medios de comunicacion, eso de pasarse casi tres horas diarias en publico y television, como una misa, hablando de lo que se le pueda ocurrir al viejito,es un abuso a la comunidad. Recientemente el internet publico un video donde el hijo menor de Obrador, esta caminando con unas velas y bevidas en una celabracion…lo cual nada tiene de malo…solo que no no es el hijo menor, hay otro de 5 de edad, la mama es una secretaria de 26, muy modestita, como de pueblito, chaparrita. Pero vive en la parte de atras de Palacio Nacional; eso le molesto muchisimo a la Alemana, le armo tremendo escandalo…pero le dijeron, que si no le gusta, se puede regresar a Argentina (sin su hijo). Asi que mejor se aguanto y se queda enojada pero disimulando, como todos. Esto no es La Princesa Real Y Emperatriz Carlota, en el Palacio, la clase, cultura y buenos modales…es el Mismo Palacio Nacional, pero habitado por gente de otra clase mas baja, tienden ropa en los pasillos, como en los ranchos de Tabasco. Les quedo grande el Palacio, muy grande.
En cualquier parte del mundo, una conferencia de prensa de mas de diez minutos, ya es propaganda politica, o Misa de siete.