“Por el momento” el trámite solo podrá hacerse en La Paz, y tendrá un costo final, de poco más de 7 mil pesos, incluyendo emplacado.

Arrancó el proceso de legalización de autos “chocolates”

 La Paz, Baja California Sur.- “Por el momento”, solo en La Paz podrá llevarse a cabo el trámite de regularización de automóviles denominados “chocolates”, proceso que inició este martes y culminará el 20 de julio, y que representará para el propietario del vehículo un desembolso cercano a los 7 mil 500 pesos.

La Secretaría de Finanzas Estatal detalló que el primer paso, que ya puede hacerse, es acudir a cualquiera de las 4 agencias aduanales que operan en esta capital: 3 a la altura del kilómetro 12.7 de la carretera al Centenario y una más sobre la calle Allende en la ciudad de La Paz.

Ahí, el tenedor del vehículo debe presentarse con su credencial del INE; CURP y comprobante de domicilio, además de factura de vehículo que deberá ser de manufactura estadunidense o canadiense modelo 2017 o anterior.

El Agente aduanal por su parte, tras verificar los documentos y comprobar que la unidad cumple con la norma 041 Semarnat respecto a emisión de contaminantes, dará luz verde al trámite y llevará al tenedor del vehículo al patio fiscal del gobierno estatal, ubicado en Chametla.

Este primer paso representará para el dueño del vehículo un pago de 2,500 pesos, como se contempló en el decreto, más los honorarios del agente aduanal por el pedimento de importación, lo que significaría poco más de 2 mil pesos adicionales, es decir, 4 mil 600 mil pesos.

Ya en la segunda etapa, que se llevará a cabo en el Patio Fiscal, ubicado en Chametla, cumplidos los requisitos de importación, el tenedor de la unidad será ingresada al Registro de Vehículos y emplacado, lo que significará un desembolso superior a los 2 mil pesos, totalizando una cifra cercana a los 7 mil pesos por el proceso de legalización, registro y emplacamiento de la unidad.

La fecha límite para realizar este trámite es el 20 de julio de 2022, no importando que aún no se pueda realizar para vehículos de otros municipios del estado distintos a La Paz.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments