La entidad está contemplada en una prueba piloto del Gobierno Federal.

Tendrá BCS “Gasolineras del Bienestar”

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur está contemplada como una de las entidades donde arrancará el programa de Gasolineras del Bienestar y que en una primera etapa pretende instalar las primeras 18 estaciones de servicio en el territorio nacional.

La información que ya había sido revelada por el Gobierno Federal fue confirmada  por la  delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón en conferencia de prensa ofrecida este viernes.

 “Baja California Sur es ahorita una prueba piloto para instalar gasolineras del Bienestar en 3 puntos del estado que son muy alejadas”, explicó la funcionaria federal.

Según información a nivel central, el primer paquete de las nuevas estaciones de servicio bajo la marca Gasolineras del Bienestar corresponden a solicitudes presentadas por gobiernos locales, instituciones públicas e incluso, por la administración del proyecto aún en construcción del Tren Maya, así como por el Comité Intersecretarial del Estado de Oaxaca para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Así que la propia Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), habría solicitado la instalación de dos unidades: una en Puebla y otra en Baja California Sur, mientras que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) habría pedido una para Oaxaca y otra para Guerrero.

Sin embargo, este viernes Weichselbaum Calderón adelanta que serían 3 las gasolineras ubicadas en zonas más alejadas de la geografía estatal.

La funcionaria declinó entrar en más detalles, pero comprometió que cuando “se concrete”, ampliará la información del proyecto que involucra al Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), así como el Gobierno Federal y Financiera Rural.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
3 months ago

Es una invasion descarada de Mujeres Alemanas sudamericanas, descendientes de refugiados Naiz, como la primera dama es una de ellas, agarran de bajada al viejito, lo manipulan facil, asi que el gobierno de mexico esta practicamente invadido, quieren a la regenta para la grande, asi sera Mexico una colonia Alemana. Pero hay que aceptar las cosas como son, ella se caso con AMLO por su carisma, lo guapo, sencillo, simpatico y bien peinado, no por el poder y el dinero….o por formar una colonia Alemana. Ella se pone triste al anochecer, pues se tiene que que acostar con ese viejo tan feo…pero es el precio de la fama.

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
3 months ago

Obrador, inicialmente, mando a Victor Castro a supervizar el gasto federal, por los recortes y moches de los Mendoza y «colaboradores», pero al ponerlo de goberdador electo, mando a esta Alemana, del mismo pueblo Argentino que la primera dama de Mexico, como Corregidora de los Castro Agundez, asi los tiene a todos bien espiados. Tienen un sitema de tioteres, me refiero a los Agundez Montano, Rosa Delia fue la sombra manipulativa de Estela y Narciso el manejador de marionetas de Victor. Unos son la cara oficial, y otros los ejecutivos. Que en un sistema Moreno Absplutista, no hay pierde, su palabra es ley. Se burlan del reinado del PRI, estos estan peor. Para mi, lo mas dificil de digerir, son esas Misas Mananeras de dos horas, con el tipito hablando de lo que le da la gana…los Mexicanos, jugamos el papel de paleros incondicionales. Es una misa de casi tres horas, del Pastor AMLO….para mi, ya se ve como una figura toxica, como Maduro…ya esta Madurando muy bien.

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
3 months ago

Espero Peninsular Digital no borre mi comentario sobre Diphna Yanssén Weichselbaumy no salgan conque les tienen miedo. Aparentemente, los Bajacalifornianos, nos tragamos la medicina, con todo y frasco.

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
3 months ago

Invasion Alemana a Mexico.- Ya lleva tiempo eso, es un grupo de cerca de 300 mujeres Alemanas, hijas y nietas de refugiados nazis en Argentina y Chile, que apenas estan conociendo Mexico. Eso nada tiene de malo, pero como la primera dama de Mexico es Alemano Argentina (aunque digan que no), puso a su amiga de regenta y las demas, recien llegadas de Chile, como supervisoras del gobierno federal en los estados, esto porque al viejito, lo manipulan a su antojo. BCS no es la exepcion, le han dado gran recibimiento a Diphna Yanssén Weichselbaum, que por el nombre, se ve que es muy mexicna, nada Alemana, o seran mis nervios. Que eso no es nuevo, Echeverria lleno el gobierno de Argentinos cuando Pinochet. Salvador Allende. En este caso, la primera dama, ayuda a sus amigas Alemanas, lo cual es coomprensible.