No debe adjudicarse el mérito de que Fuerza x México haya logrado registro como partido local, consideran mujeres militantes.

Roberto Chávez, caravana con sombrero ajeno

La Paz, Baja California Sur. – Nada tuvo ver ex el exdirigente Roberto Chávez López “con la conservación del registro del partido en el Estado” aclararon mujeres sudcalifornianas que trabajaron por Fuerza X México en en las pasadas elecciones.

Las militantes del partido rosa desestimaron la participación y méritos del ex dirigente estatal, luego de que el líder nacional de FXM, felicitara al sudcaliforniano, Roberto Chávez en sus respectivas redes sociales y “presumiera” que el instituto político conserva su registro en el lado sur de la Península de Baja California.

“Puras buenas noticias, felicité a nuestro presidente del Comité Directivo Estatal de FxM en Baja California Sur, Roberto Chávez López, quien nos notificó que por mayoría el Instituto Estatal Electoral nos da el registro como partido político”.

Ante la felicitación, que además “compartió” Roberto Chávez, la primera en externar su molestia fue la ex secretaria general del partido Fuerza por México en el Estado, Guadalupe Munguía, quien aclaró: “trabajo que se realizó sin la participación de Roberto Chávez, y en todo caso, el reconocimiento a todo el ex comité del otrora partido a nivel nacional; una vez más, están cometiendo errores de forma y fondo (…)”

Guadalupe Munguía continuó, y le mandó un mensaje al ex dirigente estatal: “(…) vergüenza te debería de dar, al adjudicarte un mérito que no te corresponde”.

Por otra parte, la abogada Angie Montoya dijo: “Digan la verdad, ese registro local se logró por todo el equipo del otrora Comité Estatal y en su mayoría por las mujeres, quienes siempre sacaron el trabajo sin recursos, sin el apoyo del nacional y mucho menos, del ex presidente estatal, Roberto Chávez”.

Las féminas coincidieron: “Lo que se debe hacer como partido político es ser congruentes y transparentes con los militantes y simpatizantes, es lo primero que deben hacer”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments