Y será retroactivo.

Gobierno del Estado: Incremento a sueldos del 50% solo para jefes

La Paz, Baja California Sur. –  A pesar de las pregonadas políticas de austeridad de la 4T, trascendió que los trabajadores del Gobierno del Estado recibirán un aumento de sueldo del 50%, solamente que el incremento será para quienes tienen cargo de jefe de departamento “para arriba”.

“Y tendrá carácter retroactivo”, denunciaron trabajadores de la administración de Víctor Castro Cosío, quienes lamentaron que el incremento salarial solo haya alcanzado a “los jefes” y no a la  mayoría de quienes trabajan en el Gobierno Estatal.

“Es un golpe muy bajo para todos nosotros que laboramos al interior del gobierno del Estado y que no tenemos un puesto de Jefe de departamento hacia arriba” lamentó un empleado del gobierno estatal, quien agregó: “este incremento se va a realizar y es con carácter retroactivo”.

Cuando se le cuestiono a quienes se les va a subir el sueldo, una mujer, también funcionaria  aclaró: “el sueldo se le va a subir al personal administrativo, es decir, de jefe de departamento hacia arriba y todavía, lo hacen en carácter de retroactivo; sinceramente, es muy injusto para todos nosotros”.

“En este momento estamos haciendo la denuncia pública, para que el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío sepa que nosotros como personal de línea ya estamos enterados, y por supuesto, que vamos a decirles a todos nuestros compañeros esta situación, para que juntos tomemos en conjunto, cual será nuestro actuar en consecuencia”.

Los tres denunciantes coincidieron en señalar “primero se le debe subir el sueldo a los de abajo, no podemos subirles más el sueldo a las personas que ganan más; somos muchos que ganamos muy poco y no se vale hablar de un gobierno de austeridad si se van a subir el sueldo”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments