Por el caso Odebrecht.

Se queda Lozoya en prisión preventiva

Un juez de control decidió mantener la prisión preventiva al exdirector de Pemex por el caso Odebrecht; consideró que subsiste riesgo de fuga.

CDMX.-Emilio “N”, testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), permanecerá en prisión para enfrentar el juicio por los sobornos que recibió de la petrolera Odebrecht durante la campaña presidencial del PRI en el 2012.

El juez de control del Reclusorio Norte, José  Artemio Zuñiga Mendoza, resolvió confirmar la prisión  preventiva justificada que dictó contra el exdirector de Pemex el pasado mes de noviembre  del 2021 al prevalecer el riesgo de fuga por parte del imputado.

“Toda vez que no han variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas, continúa en prisión preventiva justificada», destacó  el juzgador en la diligencia que se llevó a cabo por el sistema de videoconferencia, dado el número de contagios covid-19 existentes en el centro penitenciario.

Sin embargo, Lozoya estuvo presente tras la rejilla de prácticas del juzgado federal, con hojas y pluma en mano.

En tanto que el Ministerio Público Federal y los representantes legales  de Lozoya siguieron la diligencia, que duró  poco más de una hora, por el sistema tecnológico  mencionado.

Al ratificar su criterio, el juez Artemio Zúñiga dio cumplimiento a lo mandatado  por un tribunal colegiado de la Ciudad de México, que al revisar la impugnación de Lozoya contra su internamiento dentro del caso Odebrecht, consideró  que carecía  de motivación y fundamentación jurídica el cambio de medida cautelar impuesta y que por lo tanto tenía que reponer la audiencia del 3 de noviembre del 2021.

Luego de conocer la decisión del juez, la defensa de quien fue director de Pemex señaló que en las próximas horas dará a conocer cuál  será  la estrategia legal a seguir en este caso.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments