Aprobó el IEEBCS la solicitud de FuerzaXMéxico

Tendremos nuevo partido político local

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de haber perdido su registro nacional por no haber alcanzado el mínimo de 3% de la votación en la pasada elección ordinaria, Fuerza x México logró mantenerse en el espectro político, solo que como partido local en Baja California Sur.

Fue en la sesión extraordinaria  celebrada este martes que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) aprobó por unanimidad la solicitud hecha por FXM de convertirse en partido político estatal al cumplir con todos los requisitos dispuestos por los lineamientos.

El Consejo General del IEE consideró que en el ámbito local, el “Partido Rosa” alcanzó con 6. 27 % y un 4.8 % de los porcentaje de votación de Elección de Integrantes de Ayuntamientos y de Diputaciones de Mayoría Relativa respectivamente, así como un 5.16 de los sufragios para Diputaciones de Representación Proporcional además de postular candidaturas propias en los 16 distritos electorales y en 4 de los 5 Ayuntamientos de Baja California Sur.

Además FXM, para acceder a los financiamientos públicos, no será considerado como “partido político nuevo”,  apegándose a los lineamientos de partidos nacionales que optan por un registro local.

La resolución tendrá efecto a partir del 1 de febrero de 2022.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments