La Paz, Baja California Sur.- Un treintena de personas se manifestaron la mañana de este martes en las escalinatas de Palacio de Gobierno para exigir acceso a vivienda propia, específicamente para demandar que el INFONAVIT les asigne casas que se encuentran abandonadas.
De no obtener una respuesta de parte del Gobernador del Estado y del propio Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, los manifestantes advirtieron que se “irán a invadir todas las viviendas del INFONAVIT abandonadas”.
“Que no sean de particulares”, aclaró César del Pardo Escalante, quien lideraba a los manifestantes que enarbolaban cartulinas con las leyendas “Venta de casas abandonadas”, “Familias sin casa”, “Solución a la vivienda”, “Queremos casa propia” y “No más casas solas”.
Del Pardo Escalante resaltó que el INFONAVIT tiene el programa Alianza por la Vivienda, sin embargo, aquí en BCS se desconoce, y por ende, nadie ha podido beneficiarse de él.
El dirigente insistió en que de no obtener respuesta de la autoridad, comenzarán a “resguardar” casas abandonadas, figura que según dice, existe en la reglamentación del INFONAVIT, para de ahí poder tener la preferencia al momento de intentar adquirirla.
“No vamos a esperar a ver cuándo el Gobierno amanece con ganas de entrarle al problema de la falta de vivienda”, advirtió Del Pardo Escalante.