Este 21 de febrero con el diplomado en actuación y creación escénica.

Arranca la Escuela Estatal de Arte Teatral

La Paz, Baja California Sur.- Todo se encuentra listo para que el 21 de febrero, con un diplomado en actuación y creación escénica arranque la Escuela Estatal de Arte Teatral, como respuesta a las necesidades de formación continua, manifestadas por la comunidad teatral del estado, “de consolidar planes y programas formativos con nivel académico para la formación artística profesional”.

Para este fin, el Teatro de la Ciudad de La Paz (TCLP), pone a disposición del gremio, la Escuela Estatal de Arte Teatral (EEsArT), la cual tendrá su sede, precisamente en las instalaciones del recinto de la Unidad Jesús Castro Agúndez.

Este proyecto contará con el aval de las instituciones de educación superior y de promoción teatral a nivel nacional y estatal.

“El próximo 21 de febrero dará inicio la primera parte del Diplomado en actuación y creación teatral, mismo que tendrá una duración de 300 horas, con 13 módulos que siguen una línea de progresión formativa y serán impartidos por maestros de reconocido prestigio y calidad académica”, expresó la directora del Teatro de la Ciudad, Aletse Almada.

La capacitación tendrá validez oficial certificada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

“En los próximos días estará circulando el cartel correspondiente, al igual que la convocatoria para dos becas de manutención o exención de pago al sector artístico de todo el estado”, adelantó Aletse Almada.

Mayor información en la página de Facebook Teatro de la Ciudad La Paz y el teléfono 61212205070.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
3 months ago

El gobierno esta invadido de Almadas, no me digan que este es hijo de Benito Bermudez o de Alfredo….no se porque los favorecen tanto, son los que mas odian al sistema, se odian hasta entre ellos. Una manada de tipos repulsivos, creidos y gandallas.