Ahora la petición de Juan Manuel Urquidez está en manos de los diputados locales.

Sin conseguir la renuncia de Daniel Gallo, levanta ciudadano su huelga de hambre

La Paz, Baja California Sur.- Sin haber conseguido que Daniel Gallo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia fuera destituido, don Juan Manuel Urquidez Rangel levantó la huelga que 12 días atrás, había iniciado en la explanada de la sede del poder judicial estatal.

Sin embargo el ciudadano cabeño, quien ya acusaba consecuencias en su salud por la prolongada abstinencia de alimentos, consiguió que un añejo litigio retomara su curso y adquiera celeridad con un desenlace afortunado para don Juan Manuel, quien ya había cumplido los 12 días de huelga de hambre.

Como le informamos oportunamente, Urquidez Rangel, el 11 de enero inició en la explanada del TSJE una huelga de hambre para exigir la renuncia o destitución de Daniel Gallo, como presidente del Poder Judicial Estatal al considerar que el abogado había “secuestrado” a la institución al aferrarse al poder “por 11 años ininterrumpidos”.

Finalmente, y tras reuniones con integrantes del TSJE don Juan Manuel desistió de su huelga de hambre, al resolverse parcialmente su demanda, esto es, logró solucionar su problema legal y recibir las escrituras de su casa, de la que no podía sentirse propietario mientras en tribunal mantuviera en el sueño de los justos su expediente.

Sin embargo, Daniel Gallo se mantiene, como desde hace 11 años, al frente del máximo tribunal estatal, lo que no significa que la lucha y demanda de don Juan Manuel fenezca, ahora queda en la cancha de la XVI legislatura del Congreso del Estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
realidad
3 months ago

Los tiempos son legales y los politicos los qieren adelantar, y la SEGURIDAD que ¿¿¿