Amaga con posible expulsión si aceptan cargos en la SRE.

Advierte el PRI a Pavlovich y Aysa

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, recordó que llegaron a la gubernatura emanados del PRI.

CDMX.- El PRI advirtió a los ex gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, que, de aceptar los nombramientos como cónsul general en Barcelona y embajador en República Dominicana, respectivamente, podrían ser expulsados del partido.

A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, les recordó que cada uno de ellos llegó a la gubernatura emanados del partido tricolor, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido.

“De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, advirtió.

El líder nacional del Revolucionario Institucional argumentó que “las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos”.

“Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

Este lunes, la Cancillería mexicana dio a conocer 15 nuevos nombramientos del presidente de la República en embajadas y consulados, entre los que sobresalen el de Pavlovich y Aysa para dichas representaciones diplomáticas.

Estas designaciones aún deben pasar por la aprobación del Senado de la República y en el caso de la embajada en República Dominicana, el beneplácito de esta nación.

En esta lista de nombramientos, no se integró la designación que anunciara el presidente López Obrador para el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz para encabezar la embajada de México en España.

Sobre el particular, en su momento el dirigente priista había advertido a Ordaz Coppel sobre el riesgo de su expulsión del partido si la aceptaba.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments