Este miércoles.

Será a distancia el regreso a clases

La Paz, Baja California Sur .- Será el próximo miércoles 19 cuando los estudiantes de BCS regresen a clases, aunque harán en la modalidad en línea, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras haber pospuesto 3 veces el retorno a las aulas para este año, y tener una fecha tentativa de reanudación de actividades para el lunes 24 de enero, la dependencia estatal tras evaluar el panorama de los contagios de covid que ha sufrido incremento en los últimos días, decidió utilizar la modalidad no presencial en los más de 604 planteles de BCS de los cuales 362 sí tienen internet y el resto, “al momento”, carecen de conectividad.

Por ello, a partir de febrero, los planteles contarán con el servicio de Internet para ofrecer la modalidad a distancia.

Mientras tanto, los educandos que carezcan de conexión a internet o de dispositivos trabajarán con cuadernillos así como guías instruccionales, video tutoriales y libros de texto.

Asimismo, primeramente, los docentes deberán presentarse a laborar este lunes para determinar las estrategias de esta modalidad educativa a través de Zoom, Google Meet, WhatsApp o Telegram.

Las clases a distancia se darán “desde la escuela, en los horarios y días establecidos en el calendario escolar vigente”, añadió.

Finalmente, el regreso a clases presenciales será decisión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud que lo autorizará “cuando las condiciones lo permitan”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments