Este sábado con acto solemne en el Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado, se conmemorará, con un  acto solemne en el Congreso local, el XLVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur.

En la sesión solemne que iniciará a las 11 horas en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón” se conmemorará el hecho histórico del Congreso Constituyente conformado por los diputados Armando Aguilar Paniagua, Armando Santiesteban Cota, Armando Trasviña Taylor, Fernando Cota Sández, Eligio Soto López, Manuel Davis Ramírez y María Luisa Salcedo Morales, quienes legislaron y aprobaron la constitución que fue remitida al gobernador del territorio el 9 de enero de 1975, y promulgada el día 15 de enero de 1975.

En el acto solemne participarán de parte de la sociedad civil, el presidente del Colegio de Abogados de Baja California Sur, Edoardo Gurgo Salice y por los poderes públicos, el subsecretario general de Gobierno estatal, Omar Zavala quienes subirán a tribuna a  dar un mensaje por la significativa fecha.

Por su parte, la diputada Lorena Marbella González, dará lectura al decreto 2169.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Marbella González invita a la ciudadanía a seguir la transmisión de la sesión en la que se llevará a cabo el solemne acto  a través de las redes sociales del congreso, en Facebook:CongresoAhora y en la página web: www.cbcs.gob.mx.

Finalmente, Marbella González aclaró que en acato a las disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la sesión se llevará a cabo con aforo restringido y bajo los protocolos sanitarios.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments