Ni ha sido vulnerado aclara ejecutivo del servicio de mensajería instantánea.

No ha sido Telegram víctima de un hackeo

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el Gobierno estatal recomendara a los usuarios de servicios de mensajería instantánea reforzar la seguridad de sus cuentas ante los reportes de delincuentes que se habían “aprovechado de la vulnerabilidad” de estas redes, Telegram respondió y aseguró que “Telegram no ha sido víctima de un hackeo”.

Víctor Espinoza, ejecutivo de Telegram Messenger aseguró que el servicio no ha sido vulnerado. “Es importante tomar en consideración que para iniciar sesión siempre es requerido el código de inicio de sesión, que es enviado vía SMS al número de teléfono. Por lo tanto, si alguien hace ingreso a la sesión, es porque ha tenido acceso a la línea o al dispositivo, y eso no es una vulneración de Telegram. La recomendación es que, además, los usuarios nunca entreguen a terceros los códigos recibidos de inicio de sesión”, explicó.

El ejecutivo de Telegram Messenger pidió a los usuarios que si quieren aplicar una segunda barrera de seguridad, “pueden hacer uso de la verificación en dos pasos que Telegram ofrece en Ajustes > Privacidad y seguridad > Verificación en dos pasos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments