No se merece la abundancia.

Congela UIF cuentas bancarias de Karime Macías

La UIF bloqueó las cuentas bancarias de la exesposa del exgobernador de Veracruz previniendo que se concrete su extradición desde el Reino Unido.

CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es acusada de participar en el desvío de más de 100 millones pesos como titular del DIF en aquella entidad.

Aun cuando la UIF no ha emitido comunicado oficial al respecto, voceros del organismo confirmaron la información que, por la mañana de este miércoles fue revelada por el representante legal de la señora Macías.

Las fuentes del UIF indicaron que la orden para congelar las cuentas de Macías se emitió desde el lunes 10 de enero durante la más reciente audiencia del proceso de extradición, dado que desde 2019 solicitó asilo político al Reino Unido.

Explicaron que se ordenó el congelamiento de tales cuentas bancarias previniendo que se concrete la extradición.

Sin embargo, de acuerdo con abogado Marco Antonio del Toro, Karime Macías ya no tiene cuentas bancarias en México.

El 17 de febrero jueces en Reino Unido definirán si es extraditada a México.

«De igual modo, se sigue una solicitud de asilo político, en vista de que es evidente que el trasfondo que motivó su imputación fue político y muy distante a lo que es y debe ser un estado de Derecho», indicó su abogado luego de la audiencia del 10 de enero.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments