Ahora estamos en nivel 3 o riesgo alto.

Vamos para atrás…

La Paz, Baja California Sur.-  Ante la tendencia a la alza de la pandemia de Covid, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los 5 municipios del estado retrocedan un nivel más en el semáforo de alertas sanitarias para quedar en el nivel 3 naranja o de riesgo alto.

Este retroceso decidido en la sesión de este miércoles del Comité trae como obvia consecuencia la reducción de aforo al 40 % en negocios dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas en los 5 municipios de la entidad.

Los niveles de aforo permitidos son los siguientes: actividades esenciales 70%, actividades no esenciales en espacios cerrados 60% y establecimientos cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de alcohol 40%.

Acorde a la reglamentación, al llegar a este nivel se debería suspender la operación de establecimientos mercantiles con venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo, sin embargo, la Secretaria de Salud determinó solo una reducción en el aforo, medida que afectará a restaurantes, bares, salones de eventos sociales, centros nocturnos y casinos.

Asimismo, se acordó que la suspensión de eventos masivos continúa suspendida, mientras que la hora de cierre de establecimientos será hasta la 1 de la mañana.

“La determinación de retornar a un nivel más restrictivo es con la finalidad de reducir la movilidad social y disminuir los riesgos de contagio por este padecimiento viral; sin embargo, es crucial que la ciudadanía contribuya con una implementación meticulosa de las recomendaciones preventivas, entre las que destaca la utilización correcta de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones, subrayó el gobernador, Víctor Castro Cosío.

 Las medidas tendrán vigencia a partir del jueves 13 y hasta nuevo aviso.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
13 days ago

Aunque esta la poblacion muriendo, no cierran los bares, dinero es dinero. Estos Morenos son peor que el Marranazo Mendoza, mas descarados.