Propone la diputada María Guadalupe Moreno.

Que vuelvan a otorgarse las medallas al mérito periodístico

La Paz, Baja California Sur.- Que se restituya el otorgar las medallas “Francisco King Rondero” y “Carlos Morgan Martínez” a los periodistas con los méritos suficientes ganados por su trabajo de 30 y 25 años en prensa, radio y televisión, fue la propuesta en tribuna de la diputada María Guadalupe Moreno.

En sesión de este martes, la legisladora morenista hizo la propuesta de retomar este premio instaurado en 2007 para reconocer a comunicadores locales y cuya convocatoria sería emitida por las comisiones permanentes de Transparencia y Anticorrupción, y de Cultura y Artes, para entregar las preseas el 7 de junio de cada año en sesión pública solemne.

“El periódico, la radio y la televisión, son medios de comunicación que contribuyen a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos públicos, sociales y económicos dentro de ella; a crear o perpetuar la reputación de una organización, persona o grupo de personas; a proporcionar información y elementos para que las sociedades construyan, ponderen y formen sus opiniones. Son en muchas ocasiones, los intermediarios entre la sociedad y el poder político”, justificó María Guadalupe Moreno.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Cultura y Artes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments