Daniel Gallo tiene secuestrado al máximo tribunal del BCS, acusa Juan Manuel Urquidez.

Con huelga de hambre exige la destitución del Presidente del TSJE

La Paz, Baja California Sur .- Para exigir la salida del magistrado Daniel Gallo Rodríguez como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Juan Manuel Urquidez Rangel comenzó una huelga de hambre en la explanada de la sede del poder judicial, acto de resistencia pacífica que no levantará hasta que se “restablezca la legalidad, principios y el orden democrático en la impartición de justicia en BCS”.

Y esto solo podrá comenzar a darse con la renuncia de Gallo Rodríguez a la presidencia del máximo tribunal de BCS, consideró.

Urquidez Rangel, quien comenzó su protesta este lunes, señaló que tomó la decisión de irse a la huelga de hambre “ante los actos de autoridad que lesionan derechos fundamentales, como es el caso del acceso pleno a la justicia y a la autonomía judicial”.

Para el cabeño manifestante, la justicia pronta y expedita no ocurrirá en BCS “mientras el TSJE se encuentre secuestrado por un sujeto que se aferra al poder y tiene en el mismo 11 años ininterrumpidos”.

Asimismo, consideró que Gallo Rodríguez “detenta la presidencia inconstitucionalmente haciendo de la administración de justicia un asunto familiar, un negocio del grupo que lo impulsó y lo sigue sosteniendo en descarada burla a la legalidad”.

Finalmente insistió en este su segundo día de huelga de hambre que sostendrá su protesta “hasta que se restablezca la legalidad en el TSJE”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments