Autoriza Cabildo incremento del 7.36%

Subirá el impuesto predial en La Paz

La Paz, Baja California Sur.-Tras haber sido recientemente aprobado un incremento de poco más del 10% a la tarifa de agua potable, ahora el Ayuntamiento de La Paz, en su octava sesión de extraordinaria de Cabido celebrada este lunes, autorizó actualizar la tabla de valores catastrales, lo que en la práctica significa un alza en el impuesto predial del 7.36%.

En el tercer punto del orden del día se señala que “… el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, en observancia y cumplimiento a lo dispuesto en el quinto párrafo del artículo 8 de la Ley de Catastro para los Municipios del Estado de Baja California Sur, hacen del conocimiento público que durante el ejercicio fiscal del año 2022 habrán de actualizarse en un 7.36% las tablas de valores unitarios del suelo, construcciones y vialidades especiales que han estado en vigor desde el año 2018 en el Municipio de La Paz, mismas que se encuentran contenidas en el decreto numero 2493 expedido por el Congreso del Estado y publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado número 49 de fecha 20 de diciembre de 2017, las que con sus correspondientes planos sirven de base para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria”.

La propuesta de incremento al predial fue justificada en el hecho de que las tablas catastrales no han sufrido modificación desde 2018.

El dictamen presentado por las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propiedad del H. XVII Ayuntamiento de La Paz obtuvo una votación a favor de 10 ediles por 5 en contra.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments