A un año y medio, la ex diputada Lorenia Lineth Montaño ofreció disculpa pública a trabajador del Congreso a quien amenazó.

Algo tarde la disculpa…

La Paz, Baja California Sur.- Un año y medio después, y porque una juez se lo ordenó, la ex diputada local del PES, Lorenia Lineth Montaño Ruiz ofreció una disculpa pública al entonces trabajador del Congreso, Kevin, a quien amenazó por tomarle fotografías el día 25 de junio de 2020 durante una ríspida sesión legislativa extraordinaria para desahogar un juicio político contra 8 diputados en una sede alterna celebrada en un hotel de la capital.

Al ver que el trabajador del área de Comunicación del Congreso del Estado, tomaba fotografías,  Montaño Ruiz lo encaró y le advirtió: “Y tú me sigues tomando fotos y te va ir mal”. “¿Me estás amenazando, Lorenia?” Le preguntó el fotógrafo del Congreso. “Sí”; le contestó tajante la legisladora pesista, a pesar de que cámaras de distintos medios grababan la amenaza.

Tras la advertencia de Montaño Ruiz, Kevin acudió ante la agencia segunda investigadora de La Paz, de la Fiscalía General de la República (FGR) donde interpuso la denuncia y se abrió la carpeta de investigación FED/BCS/LPZ/0000361/2020.

Ya la XV Legislatura concluyó, y a casi un año y medio, la ex diputada, “conforme a lo ordenado por la Jueza de la Causa”, ofreció una disculpa al ofendido al que solo se refiere con las siglas K.R.H.H.

Así, Lorenia Lineth Montaño Ruiz se vio obligada a ofrecer una disculpa pública al ciudadano K.R.H.H “por los. hechos que tuvieron verificativo el día 25 de junio del año 2020, mientras la de la voz se encontraba desempeñando su trabajo como Diputada Local del Congreso del Estado de B.C.S., en pleno ejercicio de mis derechos y obligaciones como servidora pública ante un cargo de elección popular”.

Lorenia Lineth, al hacer “un ejercicio de introspección” pudo “ver con claridad” que K.R.H.H “únicamente se encontraba documentando el quehacer cotidiano de uno de los tres poderes de Gobierno, en el caso específico, el poder legislativo del cual emanan las leyes que construyen, moldean y dan forma a la sociedad sudcaliforniana. Por ello es menester reconocer la importancia de la labor de documentar noticiosamente las actividades gubernamentales, haciendo el firme compromiso de respetar el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Sin embargo, la ex legisladora aclaró que dar una disculpa a Kevin “no implica que la suscrita deje a un lado los derechos que me son propios como ser humano o como mujer”.

Finalmente, a un año y medio, Lorenia Lineth concluye su forzada disculpa pública citando al benemérito de las Américas, Benito Juárez con la frase “Entre los individuos corno entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments