“Pero hay que hacer cuentas” aclara el presidente López Obrador.

Podrían utilizar el avión presidencial para vuelos a Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Tras reconocer que no se ha podido vender el avión presidencial “porque está hecho a la medida de los clientes de ese entonces”, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que aparte de venderlo o intercambiarlo, otra posibilidad es que la aeronave se rente para hacer viajes de la Ciudad de México a Los Cabos entre otros puntos turísticos.

En la mañanera de este viernes, López Obrador aceptó que existen empresas interesadas en intercambiar la aeronave por helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales, “estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo, igual los helicópteros”, dijo.

Sin embargo reveló que se maneja la opción de arrendarlo. “Otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto junto con el aeropuerto de Palenque, de Chetumal y el nuevo aeropuerto de Tulum y el Tren Maya; que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo”.

“Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión. Esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, a Los Cabos, porque esa es la otra situación, el avión para utilizarlo de manera adecuada requiere volar en promedio cuatro, cinco horas, no es un avión que deba utilizarse…”.

“Y sí vamos a buscar la forma de que vuele, ya sea vendiéndolo, intercambiándolo por los helicópteros o entregándolo a la empresa de la Secretaría de la Defensa, que va a hacerse cargo de este complejo de aeropuertos y del Tren Maya”, puntualizó el Presidente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments