Además, encabeza la lista de casos activos por cada 100 mil habitantes por entidad federativa.

Pasa BCS a naranja riesgo alto en el Semáforo Federal

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur fue uno de dos estados, junto a Tamaulipas, en pasar de verde, es decir, de riesgo bajo, a naranja, de riesgo alto en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico federal que regirá del 10 al 23 de enero y que fue dado a conocer la noche de este viernes.

Además, BCS encabeza  la lista de casos activos por cada 100 mil habitantes por entidad federativa.

Así, México arrancó el 2022 con 10 estados en amarillo, tres en naranja y sólo 19 en color verde, según reporte de la Secretaría de Salud.

«Bajo estas consideraciones, se evaluó la metodología del semáforo de riesgo epidémico para una nueva calibración de los indicadores. Las modificaciones se hicieron en: puntos de corte de ocho de ellos, ponderación, y umbrales de puntaje total de la estimación de riesgo epidémico», explica la Secretaría.

La SS presentó además una gráfica de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posicionando en los primeros 10 lugares a Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments