Reencauza el TEPJF impugnación del exdirigente verde, Alejandro Tirado.

Continúa Andrés Liceaga al frente del PVEM

La Paz, Baja California Sur.- La Sala Regional Guadalajara del TEPJF, en su sesión de este jueves, desechó la impugnación  hecha por Alejandro Tirado Moreno, ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México ante la decisión del Tribunal Estatal Electoral del Baja California Sur (TEEBCS), instancia a la que llevó su queja de haber sido vulnerado en sus derechos político-electorales como militante de ese instituto político, al ser removido de su cargo al frente de ese partido para colocar a  Andrés Liceaga Gómez.

En resumidas cuentas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, relacionada con la controversia al interior del Partido Verde Ecologista de México, con motivo de la renovación de su dirigencia estatal, es decir Andrés Liceaga es legalmente el niño verde de BCS.

Es decir, las dos instancias coinciden, tanto el TEPJF, como el TEEBCS le señalan a Tirado Martínez y al PVEM, que es el órgano interno jurisdiccional quien debe emitir la determinación que en derecho proceda, es decir, mediante sentencia ordenaron un reencauzamiento.

“Ello, al concluirse que, de conformidad con lo establecido en su normativa interna, fue correcta la remisión a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del citado instituto político, a fin de que resuelva la queja presentada (SG-JDC-1024/2021)”, señaló el TEPJF.

Y es que Tirado Martínez se inconformó ante el IEE por la asamblea celebrada el miércoles 1 de diciembre, en la cual Andrés Liceaga fue electo como nuevo dirigente del partido del Tucán, cargo en el que el empresario de los pescados y mariscos llevaba casi cuatro años.

Tirado Martínez argumentó en ese momento que ni estuvo presente en la asamblea, tampoco se le notificó de la realización de ésta.

También señaló que su sucesor, Andrés Liceaga, no cumplía con los requisitos básicos del partido que señala y estipula  para ser secretario general estatal, pues “necesita ser militante, y para ser militante, consejero estatal o nacional viniendo de otro partido o de haber sido candidato, debe cumplir con al menos 3 años para otorgarle la militancia”.

Por ello, el 5 de diciembre del año pasado, Tirado Martínez advirtió que emprendería “las acciones necesarias políticas y legales correspondientes”.

Es hoy a un mes de esa advertencia, que el TEPJF reencausan el asunto de Tirado Martínez a la Comisión Nacional de Honor y Justicia, órgano interno del PVEM.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments