Retroceden los 5 municipios de BCS a nivel amarillo 2.

Vamos para atrás…

La Paz, Baja California Sur.- Los cinco municipios del estado dejarán la “nueva normalidad” y retrocederán al nivel dos amarillo del Sistema de Alerta Sanitaria, acordó este miércoles el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Ante el incremento progresivo de casos activos por Covid-19 que presenta la entidad, el Comité tomó la determinación de dar un paso atrás y volver al nivel de riesgo medio que prevé aforo del 80 por ciento de aforo para actividades esenciales y de 40 por ciento para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas al copeo.

A pesar del alto número de casos covid registrados en los últimos días, el Comité aclaró que la entidad presenta una reducida ocupación hospitalaria por Covid-19, que en todo el estado es de 65 pacientes, “se toma esta decisión para reducir riesgos a la gente que por falta de vacunación o por presentar enfermedades crónico-degenerativas pueden ser más vulnerables al virus”.

Asimismo, en la sesión se ratificó el acuerdo de aplazar el inicio de clases presenciales. medidas “implementadas para proteger a los sectores de la población que por sus propias condiciones pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad” aclaró el gobernador Víctor Castro Cosío.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments