En la presentación de "Gandallas. Las fuentes culturales de la violencia en México".

Agandállate este viernes

La Paz, Baja California Sur.-No te pierdas este viernes, la presentación de «Gandallas. Las fuentes culturales de la violencia en México», libro del doctor  Héctor Domínguez Ruvalcaba,  obra fundamental para la comprensión de nuestra cultura de la violencia.

«La palabra gandalla nos persigue y acosa. Sabemos que es un vocablo ligado a nuestra cultura, pero ¿el papel del gandalla está determinado por las clases sociales o existe más bien un factor criminal que atraviesa todos los estamentos?” reza la sinopsis de la editorial Planeta.

“Para responder a esta pregunta, el autor desmenuza los mecanismos socioculturales en nuestro país, y nos presenta a cuatro gandallas de peso: un secuestrador (el Mochaorejas), una asesina serial (la Mataviejitas), un depredador sexual (Marcial Maciel) y un político corrupto (Javier Duarte).

En este profundo análisis a las causas y consecuencias psicosociales de ser mexicano, descubriremos cuáles son los elementos que propician la reproducción de la cultura gandalla y dónde reside el epicentro de nuestra oscuridad intrínseca.»

Los comentarios correrán a cargo de Lorella Castorena Davis y Rodrigo Salgado, así como del propio autor.

La cita es este viernes en punto de las 17 horas en la Sala Audiovisual del Muso de Arte de Baja California Sur, ubicado en Madero y 5 de Mayo, en el corazón de La Paz.

Reserva tu lugar al WA 61228 823213 o llama al 6121294176 de martes a domingo de 11 a 19 horas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments