La comunidad de Asunción exige justicia para la joven presuntamente golpeada por su pareja.

Por “causas patológicas” la muerte de Gabriela

La Paz, Baja California Sur.- Fueron causas patológicas las que provocaron la muerte de Gabriela Fregoso como reveló la autopsia practicada a la joven mulegina cuyo deceso conmocionó a la  comunidad de Bahía Asunción, municipio de Mulegé,

Sepsis, choque mixto y falla orgánica múltiple fue el resultado de la necropsia practicada a la joven de 26 años de edad quien falleciera el pasado fin de semana en el hospital de Ciudad Constitución a donde había sido trasladada de un nosocomio mulegino  tras el agravamiento de su situación.

De acuerdo al personal médico de la clínica del ISSSTE en Ciudad Constitución, Gabriela presentaba deterioro importante de paro cardiaco respiratorio, por lo que se le aplicó reanimación, presentando 3 paros cardiacos, derivado de infección en vías urinarias. Minutos más tarde, fue declarada sin vida.

A pesar del resultado de la necropsia de ley, la comunidad insiste en que el deceso se debió a las lesiones recibidas en un episodio de violencia familiar, donde el esposo de Gabriela, Edgar “N”, presuntamente le había propinado una golpiza para luego salir de la comunidad, incluso del estado aprovechando su ocupación como chofer de tráiler.

A pesar de que el agente del Ministerio Público adscrito en Santa Rosalía, dio inicio la carpeta de investigación número NUC/1001/2021 para esclarecer los hechos, la comunidad ya organiza una marcha para exigir justicia para Gabriela y llevar a su presunto agresor ante la ley.

“Se continúa con la investigación y judicialización para esclarecer el delito de feminicidio en grado de tentativa inacabada ocurrido en Bahía Asunción el 30 de abril del 2021”, aseguró la PGJE.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments