Cuarto libro de la colección Historias de la península de Baja California disponible en el AHPLM.

Ya puedes descargar «Militares y misioneros»

La Paz, Baja California Sur.- Ya puedes descargar la versión digital de «Militares y misioneros», el cuarto libro de la colección Historias de la península de Baja California dirigida no solo al público infantil y juvenil, por qué no, también a todo aquel que desee adentrarse en la historia regional de manera amigable a través de esta serie de historietas.

«Militares y misioneros», una obra más que el Archivo Histórico Pablo L. Martínez pone a nuestra disposición en su catálogo digital también está disponible en físico en Librería ISC y el propio Archivo.

“A finales del siglo XVII, algunos sacerdotes llegaron a estas calurosas tierras con el objetivo de cristianizar a los indígenas de la península. Para llevar a cabo este proyecto, los misioneros, en conjunto con los militares que los acompañaban, construyeron algunas misiones que sirvieron de base para el asentamiento de las primeras poblaciones civilizadas, dando paso a incipientes poblados que configuraron lo que hoy es Baja California. Esta nueva aventura está plagada de buenas intenciones y conflictos donde ganó la evangelización y la civilización en pos de las creencias y costumbres de los indígenas nativos de nuestra zona” señala el libro con el que podrás disfrutar y vivir, junto a todos los viajeros, la historia de Baja California.

Descárgala aquí:

http://www.archivohistoricobcs.com.mx/Catalo…/ver/Libro/37

¡Comparte!
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments