Reconoce la Secretaria de Salud.

Alta la posibilidad de que llegue el Omicron a BCS

La Paz, Baja California Sur.-A pesar de que no existe ningún dato que confirme algún caso de infección por Omicron en Baja California Sur, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape reconoció que es “alta la posibilidad” de que la variante del virus covid19 se presente en el estado.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves, la funcionaria de Salud aclaró que uno de los países donde se ha presentado la variante Omicron es Estados Unidos, precisamente de donde proviene la mayor parte de los visitantes que arriban, sobre todo al sur del estado, por lo que, insistió, la posibilidad de que se presentes casos a nivel local, es alta.

Sin embargo reconoció que los casos de covid19 si han aumentado en BCS, pues en La Paz se han registrado entre 150 y 200 casos nuevos en los últimos días, cifra similar en Los Cabos.

Finalmente, Flores Aldape pidió a la comunidad seguir observando las medidas de sana distancia y de higiene, y sobre todo la última disposición acerca de la prohibición de eventos masivos, considerados éstos como aquella fiesta, concierto o espectáculo dirigido a la población abierta es decir no familiar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments