La Secretaría de Salud señaló que el navío “había estado antes en Cabo San Lucas y Mazatlán”.

Por brote de covid niegan desembarco de crucero en Puerto Vallarta

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la detección de un brote activo de covid en la tripulación, autoridades sanitarias jaliscienses prohibió el desembarque en Puerto Vallarta a un crucero el cual, sin mencionar nombres, “había estado antes en Cabo San Lucas y Mazatlán”.

La Secretaría de Salud de Jalisco aclaró que, aunque ningún pasajero dio positivo a coronavirus, “por protocolo de vigilancia epidemiológica nadie podía desembarcar, a fin de evitar contagios entre los habitantes del puerto”.

Asimismo, omitiendo el nombre del buque, la SSJ dio a conocer que el crucero había salido “el pasado 19 de diciembre de San Diego, California, en Estados Unidos con 874 tripulantes y mil 035 pasajeros e hizo escala en Cabo San Lucas y Mazatlán”.

Pero fueron pasajeros del crucero Koningsdam quienes publicaron en sus redes sociales: «las autoridades mexicanas no dejarán que nadie salga de nuestro crucero».

Paulette Lausanne York subió en Facebook una imagen: «Puerto Vallarta desde nuestra veranda». En su mensaje indicó que «algunos miembros de la tripulación (totalmente vacunados) dieron positivo para Covid». Siguió: «El barco se dirige de vuelta al mar» reportó la pasajera del Koningsdam.

A través de un comunicado del 24 de diciembre, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que, una vez detectados los casos positivos, “se mantuvo comunicación con la empresa naviera, se analizó la alternativa de que todo aquel pasajero que quisiera desembarcar en el destino turístico pudiera hacerlo bajo restricciones y presentando pruebas de antígeno negativa”.

Sin embargo, esta opción se descartó debido a que los protocolos de salud indican que nadie puede desembarcar al registrarse casos positivos,

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments