Se trata de una pareja que estuvo hace unos días en Francia.

Detectan dos casos sospechosos de Ómicron en Sinaloa

La pareja estuvo hace unos días en Francia, por lo que se encuentran en observación, detallaron autoridades de Salud de Sinaloa.

Sinaloa.- Una pareja que estuvo hace unos días en Francia, es sospechosa de haber contraído la variante Ómicron de covid-19, informaron las autoridades de Salud en Sinaloa, luego de dar a conocer que se encuentran en observación.

El secretario de Salud, Héctor Cuén Ojeda, dijo que se trata de un hombre 33 años de edad, y su esposa, quienes visitaron aquel país hace 15 días, pero estuvieron en varias ciudades antes de presentar síntomas.

El paciente radica en la Ciudad de México y viajó el 13 de diciembre a Mazatlán, de donde es originario, el día 15 se fue a Guadalajara, y un día después estaba en Culiacán, le hicieron pruebas de covid y resultó positivo.

“Ya en Culiacán el día 16 inicia con síntomas, se le hace una prueba de PCR y sale positivo, y hasta ahorita lo que tenemos nosotros de manera presuntiva es que es variante Ómicron”, informó el funcionario.

La pareja había sido vacunada con la marca Moderna y por ahora tienen que esperar los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para confirmar o descartar dicha variante.

El secretario de Salud señaló que ambos acudieron a una clínica particular, la cual no informó oportunamente a las autoridades de salud sobre la sospecha de esta variante, por lo que podría haber sanciones, al no acatar los protocolos sanitarios.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments