Exigen trabajadores del Sector Salud al manifestarse en Palacio de Gobierno.

“Que nos paguen”

La Paz, Baja California Sur.- “Que nos paguen”, “Que dé la cara” gritaron al unísono trabajadores del sector salud que la  mañana de este lunes se manifestaron en el vestíbulo de palacio de Gobierno estatal.

Los inconformes, exigen se les liquide los adeudos por concepto de bonos que se han acumulado este año y que incluye bono navideño, por años de servicio, vales de despensa, segunda quincena de prima vacacional, becas a estudiantes, y prestaciones a jubilados, quienes si han recibido un cheque, pero sin fondos.

Aunque solo un grupo de trabajadores se manifestó en palacio de Cantera, aseguran representar a 1,800 empleados del sector salud de todo el estado.

Fue Lilia García, enfermera del Hospital Salvatierra quien detalló los adeudos que el Gobierno estatal mantiene con los trabajadores, y lamentó que el  gobernador Víctor Castro en campaña haya asegurado que el sector salud sería prioritario “y hasta el momento no ha cumplido”, señaló.

Los manifestantes fueron atendidos en el exterior de Palacio por el secretario general, Homero Davis quien tras breve diálogo se comprometió a llevar las demandas hasta el Gobernador.

Los trabajadores de Salud, señalaron que lo que esperan es que Castro Cosío “de la cara” y traiga consigo una solución a la falta de pago de prestaciones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments