El Ayuntamiento demolió el puente, pero no dio opciones para cruzar de manera segura la avenida.

Piden sanluqueños una alternativa de paso peatonal frente a Chedraui

Los Cabos, Baja California Sur. –  Luego de que las autoridades municipales derruyeran, el pasado 29 de noviembre, el puente peatonal que se ubicaba frente a la tienda de autoservicio Chedraui por considerar que su estructura se encontraba dañada, los sanluqueños se preguntan cuándo se resolverá el problema que ha generado el carecer de una forma rápida y segura de cruzar la transitada vía.

En su momento, el director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, Adrián Marín Cota señaló: “la estructura ya estaba dañada, se va a cambiar, el puente media 4.75 y debería medir 5.50, entonces, había muchos cambios que teníamos que hacer”.

“Necesitamos un lugar por donde cruzar, si las autoridades ya decidieron que el puente estaba en mal estado y que no debíamos cruzar por allí, está bien; pero, no pueden dejarnos sin un lugar seguro para poder llegar de una calle a otra” dijo la enfermera Beatriz García, quien agregó: “nuestra parada de pesero está justamente enfrente, nos quitaron el puente, pusieron una malla ciclónica y nos dejaron sin paso”.

“Creo que el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora deberá resolver cuanto antes esta situación, hay mucha gente desesperada que tiene que caminar muchísimos metros para poder llegar al otro extremo, incluso, deben de pensar en las personas que cruzan para el IMSS, hay gente en sillas de ruedas, muletas o algún tipo de dolencia, en la cual hacerlos caminar de mas, no es lo más recomendable”, agregó.

Las autoridades dijeron aquel 29 de noviembre que le dejarían un espacio a las personas para poder cruzar tan transitada avenida, lo cual, a las pocas horas, elementos de Vialidad y Tránsito clausuraron por considerar peligroso que los peatones y ciudadanos cruzaran por allí, dejando sin posibilidad a los peatones el cruzar de manera directa al lugar, teniendo que desplazarse varios metros para poder rodear la malla ciclónica”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments